El quinto libro de la saga de “Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel”. La historia gira al rededor de lo mellizos Sophie y Josh Newman y de sus aventuras junto a Flamel por salvar el mundo del regreso de los Oscuros Inmeriales (antiguos dioses).
En este tomo Josh y Sophie se han separado. Sophie sigue al lado del Alquimista y de su esposa la hechicera Perenelle. Mientras que Josh se une al Mago John y a la inmortal Virgina Dare.
Sophie y la hechicera se reúnen con Marte, Odín, Hel, Prometeo y Niten en la casa de Tsagaglalal donde les entrega unas cartas que Abraham el Mago les había escrito desde hace 10 mil años. También se enteran de los planes de Dee de liberar a los monstruos de alcatraz.
Josh junto con Dee y Dare se enfrentan a Maquiavelo y Billy the Kid. Mientras los primeros quieren liberar a los monstruos de Alcatraz, el italiano y Billy se oponen convirtiéndose así en brujos (por faltar a su palabra).
Por su parte Scatty, Juana de Arco, Saint Germain, Shakespiare y Palamedes se encuentran en Danu Talis. Donde Marethyu les dice que deben destruir la isla para que el mundo sea lo que es.
Con una trama veloz y una narrativa amena, nos lleva por estos tres escenarios, en los que solucionan enigmas de los libros anteriores, pero también se crean nuevos problemas y enigmas. El tiempo se acaba y el destino del mundo recae sobre los mellizos. “Uno para salvar al mundo y el otro para destruirlo”
Ya veremos que nos tiene preparado Michael Scott en el próximo y último tomo.
0 comentarios:
Publicar un comentario