Social Icons

lunes, 7 de febrero de 2011

El vicio de la lectura

libros3

Cada año me propongo incrementar el número de libros leídos, respecto al año anterior. Este año me he propuesto leer alrededor de 20. La tarea puede resultar complicada, si consideramos que tenemos que cumplir con otra serie de obligaciones, actividades personales y laborales.

Sin embargo, hasta la fecha llevó 5 libros leídos en su totalidad, cada uno de ellos nos ha llevado por viajes fantásticos, mostrando personajes, escenarios y tramas que nos envuelven.

A muchos de mis conocidos, parientes y amigos la lectura les suele resultar tediosa, poco atractiva y, en casos extremos, la rechazan totalmente. Creo que lo que los lleva tener esa actitud frente a la lectura no depende tanto de la lectura en sí. Considero que es una mala educación desde el nivel primaria.

lectura y libros

Los maestros no incentivan la lectura, además de que el dios televisor unido a los héroes videojuegos, no dan tregua a los lentos y pesados sabios libros. Hasta el momento la guerra se ve cargada hacia el dios y sus héroes. Pero todos aquellos que nos hemos acercado a los viejos sabios, descubrimos que son mucho más estimulantes y entretenidos.

Un libro leído dos veces no nos dice lo mismo, nos ayuda a razonar y a ejercitar la memoria. Mientras que la televisión y los videojuegos tienden a afectar la memoria.

A pesar de todo, los libros llevan una gran ventaja sobre la TV y los videojuegos, los libros viven décadas e incluso siglos, incluso se han adaptado a las nuevas tecnologías y los encontramos en versiones digitales, entrando al terreno de sus más grandes competidores.

lectores-electronicos-libroscelu_libros

Ya veremos quien gana la batalla al final…

060424-television-libros

1 comentarios:

  1. Muy interesante comentario acerca de tu vicio por la lectura felicitaciones, ojala tengas eco y se den mas lectores.

    ResponderEliminar