Social Icons

domingo, 22 de enero de 2012

Corazón de Tinta

Cinemaniablog_inkheart02

Acabo de leer “Corazón de Tinta” de Cornelia Funke. Este el primero de la trilogía del mundo de tinta, sé que la han llevado al cine, pero no he visto la película… El caso es que la historia es interesante emocionante y entretenida.

La historia gira en torno a Mo o Lengua de Brujo que es capaz de sacar a los personajes de la historia del libro que lee en voz alta. Los trae a nuestro mundo y en una ocasión saco de “Corazón de Tinta”  a tres personajes: Dedo Polvoriento, Capricornio y Basta, pero perdió a su mujer en el interior de las páginas del libro.

Han pasado 9 años y los personajes regresar a cazar a Mo para que saque nuevos y mortíferos personajes de las páginas del libro. Mo recurre a Elinor (tía de su mujer) una coleccionista de libros para que le ayude a guardar su ejemplar y le ayude a cuidar de su hija Meggie.

Tras una serie de aventuras, raptos, incendios y fugas la historia nos lleva a Capricornio y sus secuaces y su objetivo, en el camino se une Fenoglio el autor del libro, que se les une para detener a capricornio y rescatar a la madre de Meggie. Donde descubren que la lectura es mágica pero también la escritura.

Un libro en el que participan otros libros, el final es bueno y deja todo listo para continuar con la saga.

Personalmente me encantaría conocer una casa como la de Elinor, Farid es un personje carismático lo mismo que Fenoglio. Ahora tendremos que ver la película.

Léanlo…

01_corazon_de_tinta

0 comentarios:

Publicar un comentario