Social Icons

lunes, 11 de abril de 2011

Sexo ¿procreativo o recreativo?

embarazoorgasmo-1

En las clases de bilogía de la escuela nos decían que los seres vivos buscaban reproducirse para pasar su material genético a nuevas generaciones, además era una forma de que las especies crecieran. Cuando se trataba el tema de los mamíferos, nos explicaban que cuando una hembra estaba en período fértil despedía un olor que al macho de la especie le atraía y buscaba copular con la hembra en cuestión, a fin de pasar su carga genética. Los machos peleaban entre sí, siendo, generalmente el macho dominante el primero en copular con la hembra lo que le daba una ventaja a la hora de la fecundación.

1_To_3

Hasta aquí todo se ve sencillo y, en cierto modo, claro. Pero todo se complica cuando tratamos el mismo tema en nuestra propia especie. Dejando de lado las discusiones de si somos o no superiores a otras especies, lo cierto es que somos animales (el que diga lo contrario que me diga si es planta, mineral, hongo, bacteria, virus o que chingados). Los humanos como la mayoría de las especies despertamos a la sexualidad cuando alcanzamos determinada madurez corporal, hombres y mujeres estamos listos para procrear cuando los caracteres sexuales secundarios y las hormonas hacen de las suyas (cambios de voz, acné, crece pelo en la axilas y el pubis, crecen los senos y las caderas en las mujeres, se ensanchan los hombros y crecen los músculos en los hombres (además de las barbas y bigotes, que varia de uno a otro), en las mujeres llega la menstruación y la lubricación vaginal, en los hombres crecen los testículos y el pene y se da la eyaculación—sea por masturbación o no—etcétera, etcétera. Los que ya lo vivimos lo conocemos y los que no ya lo conocerán.

nencreixpubertad-precoz

Sin embargo, a diferencia de otras especies, hombres y mujeres estamos todo el tiempo dispuestos a copular, sin importar que sea período fértil o no. Aunado a esto, el sexo es inusualmente largo y placentero para ambos; al punto que hombres y mujeres nos masturbamos, es decir, estimulamos nuestros órganos sexuales con el único fin de sentir placer. Pero lo cosas no terminan aquí, además podemos observar como es que mientras las hembras de las demás especies son conscientes del momento de mayor fertilidad, las mujeres nunca están del todo seguras, pueden darse una idea si su ciclo menstrual es puntual, de otro modo difícilmente. Y no sólo las hembras, sino que nos machos de las demás especies detectan a las hembras embarazables y las buscan para copular.

d1d13

Los humanos desde que las hormonas despiertan estamos inmersos en una curiosidad por el acto sexual y sus connotaciones y repercusiones. El sexo se vuelve el juego de los no niños. Hombres y mujeres estamos a la caza de las sensaciones que envuelven al acto sexual, y no sólo de las sensaciones físicas, sino de las emocionales. Incluso decimos que “hacemos  el amor”. Por otro lado encontramos el comercio sexual, hombres y mujeres que pagan por tener sexo con alguien, y no están buscando la reproducción ni el amor, sino la sensación corporal.

orgasmo-mujer-1407hombre-orgasmo1

La cosa se complica aún más cuando entramos en el terreno de las preferencias. Los humanos podemos adoptar básicamente cinco conductas sexuales: heterosexual, bisexual, homosexual, asexualidad y celibato. A grosso modo, la heterosexualidad es la atracción erótico-sexual-amorosa por personas del sexo opuesto al propio; la bisexualidad implica a cualquiera de los dos sexos (no necesariamente al mismo tiempo); la homosexualidad es cuando se da hacia personas del mismo genero; los asexuales no sienten preferencia hacia ningún genero, no tienen interés por el sexo; por su parte la celibato se da cuando el individuo, independientemente de su orientación sexual decide no mantener relaciones sexuales (por ejemplo los monjes y monjas).

Just_Be_Happy

bonzebisexual3glamour-sensual-erotic-art-1176a00e54f0a235a8834010536a7fef0970c-800wi

49b2976164603

De estos tipos básicos de orientación sexual, sólo los dos primeros podrían derivar en la reproducción, el resto no. Si observamos la conducta social vemos que el sexo a pesar  de los velos y capas de pureza, negatividad, secreto, etcétera que le pongan encima es un tema harto abordado. Comerciales, productos, chistes, libros y demás que giran en torno al mismo, lo que cambia es la forma de abordar el tema.

Por otro lado, el sexo crea vínculos emocionales profundos entre los seres humanos, exista o no la reproducción e independientemente de la orientación sexual, además de que genera la química cerebral que da un estado de éxtasis y plenitud, y que decir de la autoestima. Existen juegos, técnicas y obras especializadas en ésta actividad. Además de que mucho psicoanalistas encuentran implicaciones sexuales en todos lados. Somos capaces de erotizar casi todo: la ropa, la comida, los animales, los objetos, los juguetes, los zapatos.

01sexyfoodTHE ABSOLUT SPIRITS ABSOLUT HUNK

aquaglide01 (2)

Después de todo el sexo no sólo consolida a la especie, crea lazos afectivos, es una diversión para adultos; ya lo dijo Buda,”Si existiera otra tentación tan placentera como el sexo, estaríamos perdidos nadie alcanzaría la iluminación”. Ustedes deciden: ¿Procreativo o recreativo?

0 comentarios:

Publicar un comentario