Social Icons

martes, 29 de marzo de 2011

Y tú ¿de cuál planeta vienes?

Desde niños oímos que “fulano es tan raro que parece de otro planeta” o “Zutano es marciano”. Y de adultos quién no recuerda el libro de “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”. Cabe aclarar que el título del libro lleva implícito a los dioses romanos Marte y Venus (dios de la guerra—y macho alfa—y la diosa de la belleza y el amor—y la mujer más codiciada de todas—). Y algo debe de haber de razón en el planteamiento.

Hace unos meses estuvimos en un curso de Eneagrama (es una teoría de la personalidad que clasifica a las personas de acuerdo con 9 arquetipos; tema que trataré otro día) , y en una de las clases nos hablaron sobre una de las teorías místicas del porqué de la personalidad. De acuerdo con esa teoría, todos antes de nacer pasamos un tiempo en otro(s) planetas con el fin de desarrollar las capacidades físicas y mentales que nos ayudarán con nuestra misión en el mundo.

De acuerdo a esta teoría, podemos venir de Mercurio, Venus, la Luna, Marte, Júpiter o Saturno.

solpla1

Y aquí tienen una pequeña descripción de cada uno de ellos

Tipo Mercuriano

simbolo y dios mercurio

Mercurio es el primer planeta del sistema solar, y también corresponde al Dios de los mensajeros, comerciantes, ladrones, heraldos y comunicadores (la versión romana de Hermes).

Características físicas

Las personas mercuriales no son muy altos, tienen cuerpos delgados y bien formado, compactos y bien coordinados. Los hombres tienen los hombros anchos, el pecho hundido, esbelta cintura y caderas estrechas. Las mujeres son menudas de huesos pequeños, manos y pies delicados.

Los mercurianos conservan un aspecto juvenil aún en la madurez. Tienen buen aspecto, amplia sonrisa y ojos brillantes que intensifican su encanto y simpatía. Tienen una voz profunda y melodiosa, sus movimientos son rápidos y bien coordinados, además son incansables.

Características psicológicas (activos-negativos)

Son rápidos en lo mental y corporal. Son extremadamente perceptivos y derrochan calidez y buen humor. En su interior son negativos y ocultan sus dudas e inseguridades, pueden llegar a ser paranoicos.

En contraste con su sentido del humos y agilidad mental tiene una falta de profundidad y dudan constantemente de su salud y seguridad personal. Tienen una tendencia hacia el fraude, el engaño y la falta de honradez. Son intolerantes con aquellos que no actúan como ellos. Son impetuosos y miden las consecuencias de sus actos. Son buenos convenciendo y manipulando a la gente. Son de la idea “Vale más maña que fuerza”.

michael_j_foxMaría_Antonieta_de_las_Nieves

Tipo venusino

simbolo y diosa venus

Venus es la diosa de la belleza y del amor, de artes sensuales y del sexo.

Características físicas

Son grandes con tendencia a ser voluminosos, suelen ser altos con apariencia de confortable solidez, sensuales con seductoras curvas y blanduras. Los venusinos cargan su peso en la parte inferior del cuerpo, poseyendo anchas  caderas y muslos sólidos. Sus rostros suelen ser muy atractivos de piel húmeda y tersa. En el caso de los hombres suelen ser barbudos. Sin embargo, pueden ser como camaleones y cambiar su aspecto para agradar al grupo al que pertenecen. Son guapas y sensuales.

Características psicológicas (pasivos-positivos)

Les gustan las cosas como están, son pasivos en el sentidos de pensar y decidir por sí mismos. No son líderes ni organizadores, pero sí muy buenos seguidores.

Son personas que parecen no tener problemas. Aunque no les guste lo que hacen lo siguen haciendo para evitar problemas y confrontaciones. Son oyentes cálidos y empáticos no juzgan ni aconsejan. No son muy consientes de la vida externa ni interna.

eric-bana4_scarlett-johansson-naked

 

Tipo Lunar

Simbolo_Getsugakure

La Luna es nuestro satélite natural y ha sido admirado por la humanidad desde tiempos antiguos. La luna se relaciona con la noche, por obvias razones, con lo mágico y lo femenino.

Características físicas

Las personas lunares son de aspecto joven, pálido y frío, que pueden ser altos y delgados o pequeños y rollizos. Pero en ambos casos tendrá una apariencia frágil y desgarbada como si estuviera a medio terminar, como si no dejara de ser niño aún. Suelen encogerse y encorvarse. Con poca masa muscular y mala coordinación. Como los nerds clásicos de las películas. La mayor parte de sus rasgos faciales están desdibujados, generalmente son de caras grandes y ojos un poco saltones y con problemas de la vista (suelen usar lentes), la barbilla como pronunciada, poca barba en los hombres y cabello fino. Suelen ser lampiños.

Características psicológicas (Pasivo-negativo)

Son personas frías, silenciosas y reservadas alas que les gusta la intimidad y prefieren estar solos. Son pasivos en el sentido de que ven el mundo exterior amenazante y agresivo. Son negativos porque su respuesta hacia los estímulo es generalmente ignorar o rechazar.

Son lentos para actuar y no pierden la sangre fría aún en situaciones difíciles, nunca hacen cosas precipitadas. Son buenos para situaciones de crisis y de detalles. Son nocturnos.

Exigentes, ordenados y no toleran la imprecisión. Leales a toda prueba. Su sensibilidad puede derivar en un fuerte rasgo de miedo. Obstinados; cuando se les empuja se resisten, cuando se les insiste declinan  y cuando se les quiere dominar se revelan.

Jackson Rathbone1MV5BMTIwMTI3OTE5NF5BMl5BanBnXkFtZTYwMDU1NDg1._V1._SX266_SY400_

 

Tipo marciano

marte

El planeta rojo. El Dios romano de la guerra y de las artes marciales, el ejército y el más macho de los dioses.

Características físicas

son estatura media a pequeña y de constitución compacta y más musculosa que obesa, de hombros anchos, pecho desarrollado y brazos fuertes. Las mujeres también son de constitución recia, pero más esbelta que los hombres. Son bien coordinados y resistentes. Los marcianos son de cabezas redondas y de rasgos no muy refinados. Cabello tupido y rebelde, los hombres de barba espesa y abundante vello corporal. Sus manos y pies son romos y cuadrados.

Características psicológicas (activo-negativo)

Están siempre listos para la acción rápida. Son francos, directos y honrados, tienden a decir de frente lo que piensan sin reflexionar antes. idealistas y defensores de sus principios que consideran nobles como la lealtad y la determinación.

Se proponen metas que buscan conseguir sin importar los obstáculos. Pragmáticos, con los pies en la tierra, ansiosos de reacciones desmedidas.

russell-crowe-20060616-137742michelle-rodriguez-38

 

Tipo Jupiteriano

simbolo-jupiter1

Júpiter es el mayor planeta del sistema solar. Es el Dios rey de los dioses, afortunado en el juego y en el amor.

Características físicas

Grandes y frecuentemente altos, corpulentos o al menos regordetes. Concentran su peso en la parte superior del cuerpo (en el pecho y vientre). Las mujeres suelen tener pechos grandes y aspecto de matronas. Pueden tener piernas delgadas. Cabeza relativamente grande con pelo fino y grandes entradas, en muchos casos calvos. De caras redondas y piel rosada y húmeda. Suelen sudar mucho.

Características psicológicas (pasivo-positivo)

Suelen ser buenos padres, tienden a nutrir, cuidar y proteger a los demás. En sus casas suelen tener visitas y son buenos anfitriones. Llegan a ser grandes artistas o conocedores del arte. Son diplomáticos y buenos en la mediación de disputas. No les gustan las situaciones conflictivas o incomodas. Suelen ser sensibles, intelectuales y algo indolentes.

es_jackblack0815_480x360Kathy_Bates-bis

 

Tipo Saturnino

simbolo-saturno-2

Saturno es el Dios tiempo, cruel y despiadado que devoraba a sus hijos por temor a que le quitaran su trono.

Características físicas

Son altos con huesos fuertes y largos, con un sistema óseo fuertemente conectado y bien articulado. Las articulaciones de manos y pies son grandes con dedos largos y nudosos. Su constitución es masiva y musculosa. Cabezas alargadas y delgada con cejas, pómulos y mandíbulas prominentes. Con mirada fija, penetrante e inexpresiva. Los movimientos son lentos y deliberados se mueven poco y prefieren estar de pie inmóviles o sentados. Su elegante porte los hace fotogénicos.

Características psicológicas (activo-positivo)

Son reflexivos y cuidadosos antes de emprender cualquier acción pero una vez tomada una decisión son firmes. Buscan cambiar el mundo en lugar de influirse por él. Enérgicos y resueltos en búsqueda de sus objetivos. Suelen ser sombríos, lentos y pesados no dados al humor, les gusta el orden y la planificación poco espontáneos.

Disfrutan de tener personas a su cargo y saben dirigir a los demás para lograr los mejores resultados. Son demasiado prudentes y conservadores. Pueden ser prepotentes e inflexibles incluso exageradamente perfeccionistas.

christopher_lee1nicole-kidman-coulter

 

Podemos encontrar mezclas entre estos tipos. Ahora que nos vimos ¿De que planeta vienes?

0 comentarios:

Publicar un comentario